Top 5 mejores sistemas operativos de teléfonos

Un ítem que muchos toman en consideración a la hora de elegir comprar o no un teléfono inteligente es su sistema operativo. Los sistemas operativos se encargan de hacer funcionar el teléfono, es decir, son el software de los mismos.

Un teléfono puede tener una excelente cámara, una pantalla muy buena, una respuesta muy rápida por parte del procesador, pero el sistema operativo se encarga de gestionar todos esos recursos y hacerlos accesibles al usuario.

Por ello, es muy importante en el momento de comprar un teléfono inteligente, ya que aunque tenga buenos recursos de hardware, si no tiene un sistema operativo amigable, no servirá de nada. Por eso le presentamos este top 5 mejores sistemas operativos de teléfonos, para entender como se maneja cada uno.

Capas de personalización

Es importante recalcar que los dos sistemas operativos que lideran en el 2019 son IOS de Apple y Android de Google. Sin embargo, Android tiene diferentes capas de personalización según el fabricante del terminal. Por ello, las incluiremos en este top.

#5 Android Xperia UI

Esta es la capa de personalización por defecto con las que vienen los dispositivos Sony Xperia, ya que no cuentan con una versión de Google puro, pues este fabricante prefiere darle un toque personal a sus dispositivos.

Una de las ventajas de este sistema operativo, sea la versión de Andrioid que sea, es que es posible aplicarle y descargarle varios temas, de manera que sea un poco más personalizable. A diferencia de otros teléfonos que sólo personalizan el launcher.

Una ventaja de estos dispositivos es que traen consigo el modo Stamina, que cuando lo activas, promete salvar la carga de la batería.

#4 Android Samsung Experience

Esta es la capa de personalización con la que vienen los dispositivos Samsung actuales, al igual que la anterior, la crea y la distribuye el fabricante con sus dispositivos nuevos, para que se sienta la marca Samsung dentro de Android.

La ultima novedad de este sistema operativo, viene con el Samsung Galaxy Note 8, corriendo bajo la última versión de Android, Oreo 8.0, que acaba de salir.

Esta capa de personalización promete a los usuarios un teclado mejorado, mejores resultados en su barra de búsquedas y una mayor integración con la nube, algo que se había dejado de lado en otras versiones.

#3 Android Oreo Google Pixel

El Google Pixel, a pesar de ser un dispositivo de Google, no corre un Android 100% en su software, a diferencia de cómo lo hacían otros dispositivos de Google como el Nexus.

Sin embargo, la capa de personalización no es muy agresiva, casi se siente como el Android puro, sin embargo, Google lo quiso hacer así para que el dispositivo fuese más Premium, debido a su alto costo.

Una de las cosas llamativas que se encuentran en este terminal es que el tradicional cajón de aplicaciones ha desaparecido de la pantalla de inicio, por lo que la pantalla debe deslizarse hacia arriba.

#2 IOS ultima versión

Algo completamente distinto a lo que acabamos de mencionar, acá en el segundo puesto presentamos el sistema operativo con el que vienen los dispositivos de Apple, ya sea el Ipod, el Iphone o el Ipad.

Este sistema se caracteriza por ser muy amigable, es muy fácil de usar y tiene una buena integración con otros dispositivos de Apple. La ultima versión es la 11.2, la cual trae consigo actualizaciones increíbles de diseño y personalización. Es fantástica.

#1 Android Oreo: Puro

Un Android sin capas de personalización nos permite hacer casi lo que queramos con el, además de asegurar un mejor rendimiento pues, no tiene nada de peso encima. La última versión Android es Oreo, la cual trae como siempre, mejoras en el diseño, además de hacer más amigable el SO.

artículos similares