Secretos para estar a la moda en los eventos de tu trabajo.

En este tipo de fiestas en las que estarás la vista de tus jefes y compañeros siempre será mejor pecar de discreta que dar la nota y terminar siendo la comidilla de la oficina.

Sin importar la hora o el sitio donde sea la celebración, hay normas que se aplican a cualquier situación: nada de escotazos, vestidos de lycra demasiado ajustados o faldas-cinturón. Tampoco se ve bien vestirse de verano, o aprovechar el traje que llevaste a la boda de tu prima. El código de vestir para estas ocasiones es mucho más informal, aunque sin pasarse de la raya. Nada de mezclilla o sandalias y por supuesto olvídate de los flats.

Atención también al maquillaje y al cabello. Si es comida no se te ocurra aparecer con un negro profundo en los ojos, sobre todo si no sueles ir pintada a la oficina. Tampoco va bien que te hagas un peinado de salón sofisticado, si vas a recogerte el cabello bastará una linda cola de caballo o un moño de bailarina sencillito. Ante la duda, lo mejor es ir natural, con un maquillaje en tonos neutros y el pelo arreglado pero sin grandes florituras.

Los vestidos o faldas por debajo de la rodilla son perfectos para un evento de este tipo, sobre todo si eres alta. Pero elige un estampado con algo de gracia, tampoco quieres parecer el mantel de día de campo de la bisabuela.

Si eres más de pantalón busca un look en blanco y negro e incluso gris, los colores más veraniegos como el azul turquesa déjalos para la primavera. El cuero puede funcionar a no ser que trabajes en un sitio demasiado formal. En México no es muy bien visto así que mejor evítalo y si es comida, por favor nada de brillos ni lentejuelas.

Si por el contrario, el evento es una cena baile, búscate un bonito vestido en tono obscuro, de preferencia negro que nunca falla, siempre a la rodilla o incluso más largo, en estas ocasiones no está bien visto que vayas de mini. Usa zapato cerrado, el zapato abierto no se lleva con el invierno aunque no haga mucho frío. Un bonito traje sastre de lana ya sea de falda o pantalón, también te dará un buen look y en ese caso puedes usar un lindo par de botas.

Si echas de menos un toque de color, el rojo es una gran opción, pero con moderación. Y para los complementos te recomiendo que veas en la web de Rosa Higuero que tiene unas joyas artesanales como por ejemplo este colgante muy chulas