Razones para tener un estilo de vida fitness

Más allá de haberse convertido en una moda adquirida, no solo por grandes estrellas y famosos, sino también por un gran número de la población mundial, el fitness es un estilo de vida que vale la pena llevar.

No es simplemente algo superficial, ni se trata solo de la belleza física, es mucho más que eso, es mantener en cuerpo saludable. Al final de cuentas, el cuerpo es un santuario y toca vivir con él el resto de los días, entonces ¿por qué no darle el trato que se merece?

Los malos hábitos son parte de la rutina, muchos están acostumbrados a no hacer ni un poco de ejercicio, lo cual a largo plazo, resulta negativo para la salud. Los médicos recomiendan caminar por lo menos 30 minutos al día, claro que, para ser fitness tendrás que hacer mucho más que eso.

Cuidar la alimentación, supervisar cada comida, entrenar con constancia, haciendo levantamiento de pesas, así como también hacer ejercicios cardiovasculares y descansar, son las tareas fundamentales, que incorporarás a la rutina una vez decidas convertirte en fitness.

¿Aún no estas convencido de ser fitness? Aquí te van algunas razones de peso que te harán tomar la decisión definitiva:

  • Mejora la resistencia aeróbica. Permite ganar mayor capacidad y equilibrio, no solo en la respiración, sino que gradualmente aumentará el tiempo en actividad física.
  • Logra resistencia muscular localizada. Se refiere a la capacidad que tiene un musculo de realizar repeticiones por mucho más tiempo.
  • Ayuda a ganar fuerza muscular. Con el tiempo, la fuerza y la capacidad de los músculos para levantar más peso será notoria.
  • Aumenta la flexibilidad corporal. La movilidad de las articulaciones y la capacidad de doblarse serán mucho mayores.
  • Cuerpo en forma. De acuerdo a las proporciones individuales, poco a poco irá disminuyendo la grasa y aumentando los músculos, siendo así visiblemente armonioso.
  • Armonía entre mente y cuerpo. Cuando el cuerpo está bien la mente también lo está. Cuando te sientes bien, surge como consecuencia el bienestar emocional.

Un fitness jamás deja de serlo

 

Una persona fitness jamás deja de ser fitness. Una vez que empieza a ver los resultados físicos y en su calidad de vida y el desarrollo integral del individuo; además de sentir que sus esfuerzos brindan resultados positivos, se aporta, como ya pudiste notar, una gran cantidad de beneficios. Esto, solo como parte del entrenamiento al que se somete una persona fitness.

No puedes olvidar los beneficios al organismo, pues al comer de forma saludable y evitar la obesidad, también evitas enfermedades cardiovasculares, incluso la diabetes y enfermedades causadas por colesterol alto.

El fitness no es una moda más, tiene un propósito importante y marca la vida de quienes lo practican. Existe la vida antes y después del fitness.

La constancia y la dedicación son parte fundamental para llevar adelante el proceso de transformación, no solo físico, a través del entrenamiento, sino a la calidad de los productos que se consumen a diario: la dieta balanceada y saludable y también las horas de descanso.