Qué debes saber para viajar con una auto caravana.

 

 

Viajar con una auto caravana es una aventura además de una experiencia única, pero surgen dudas.

Permiso para aparcar.

En Europa no se necesita ningún permiso para estacionar, pero tienes que estar atento, no acampes (despliegues toda la parafernalia) en un aparcamiento público o en la calle porque te multarán, hazlo en las zonas habilitadas para ello, si las hay, en algunos pueblos y ciudades tienes zonas gratuitas donde podrás pasar noche y el día. Estas zonas de estacionamiento para auto caravanas, con duchas, carga de agua, etc. Suelen tener un máximo para la parada de 72 horas.

Seguridad.

No está permitido que los ocupantes vayan tumbados en las camas durante la marcha. Debes de ir sentado y con el cinturón de seguridad puesto.

Controles de vehículos.

Dentro de la Unión Europea, los controles fronterizos son inexistentes. Pero si vas a subir en trenes o barcos con una auto caravana es frecuente que la Policía suba a inspeccionarla.

Peajes.

Según el lugar tienes que pagar o no peajes, también existen en ciertos lugares unas pegatinas previo pago para el parabrisas evitar parar en los peajes.

Reserva del agua.

Pasado un tiempo es probable que haya que pasar por un camping para provisionar al vehículo de agua potable y electricidad, así como para vaciar el depósito de aguas residuales.

Comida.

La auto caravana te proporciona libertad para no tener que buscar un sitio para comer, pero es normal que te decantes por la gastronomía del lugar y decidas ir a un restaurante. Es recomendable ordenarlos en cajas para que no se caigan en las curvas. Haz un recuento de las provisiones cada 2 o 3 días y podrás ver cuanta comida te queda.

Via: Motorhome hire spain