¿Cómo escoger el bolso ideal para la universidad?

Si estas próxima a iniciar tus estudios universitarios, o si ya estás mas que iniciada y necesitas adquirir un nuevo bolso para asistir a la universidad, hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Basada en algunos problemas que yo misma he tenido, te daré algunos consejos y recomendaciones para ayudarte en este paso.

Bolsos XTI 81379Lo primero es que debes asegurarte de que sea un bolso resistente a la vez que espacioso. Debes ser lo suficientemente grande para que puedas introducir tus libros y cuaderno y uno que otro snack para el antojo, pero también debe estar hecho de un material resistente que soporte el peso de todo lo que lleves dentro de él.

Escoge un color básico, pero no te limites al negro, blanco o azul marino, existen muchos colores básicos además de estos como el vinotinto, verde, caramelo o crema. ¿Para que? Recuerda que se trata de un accesorio de uso diario por lo que necesitas combinarlos con muchísimos looks diferentes, por eso escoge algo básico y sencillo que no desentone con tu ropa.

Otro aspecto importante es, si lo usarás únicamente para tus estudios o si será también para la oficina, en este caso debes escoger un material un poco mas clásico, como por ejemplo piel sintética, esto te aportara un poco de profesionalismo y seriedad.

¿En la espalda o colgando?

Cualquiera de los dos es perfecto para lo que quieres siempre y cuando sean cómodos y prácticos en tu rutina diaria.

Recuerda que será un elemento que usarás prácticamente todos los días, por lo que es necesario que el bolso que escojas sea muy resistente. Pero no solamente eso, debes darle los cuidados necesarios, de acuerdo al material, lávalo periódicamente y asegúrate de darle un buen uso.

Si eres de las que no les gusta usar mucho la lavadora te recomiendo el cuero o la piel sintética, ya que con estos la lavada no es una opción, un paño con un poco de aceite bastará para limpiarlo, como ya te mencioné estos son ideales para aquellos que trabajan y estudian a la vez, aportando comodidad y un poco de seriedad.

Por otra parte existen muchísimos otros materiales entre los cuales escoger, que son igual de cómodos y un poco menos informales, la tela, jean, también puede ser plástico.

Compra un bolso que se adapte a tu personalidad, no te dejes guiar por modas pues es un accesorio que usarás por muchísimo tiempo, por lo que te recomiendo que el bolso que elijas debe parecerse a ti para que después de que las modas pasen tu y tu bolso aún se complementen.

Ahora que ya tienes claro que debes tener en cuenta antes de comprar un bolso, no pierdas mas tiempo sal y compra el que mas se parezca a ti y cumpla con todas tus necesidades, te recomendamos el Outlet XTI de fitsfeet.

Recuerda que si escoges bien y le das los cuidados adecuados, tu bolso puede ser tu mejor compañero y aliado durante toda tu vida universitaria.