Alfombras de uso rudo

Adquirir la alfombra ideal no es sólo una tarea que implica la inversión de tiempo, sino que puede ser costoso. Es importante escoger cuidadosamente la alfombra ideal para espacios de alto tráfico, pues un pequeño descuido puede significar la pérdida de la inversión. Para lugares de alto tráfico como espacios de juegos, pasillos y escaleras es necesaria la instalación de alfombras de uso rudo, hechas con materiales de calidad y especialmente diseñadas para obtener un excelente desempeño y garantizar mayor duración.

En primer lugar, es importante fijarse en el tipo de fibra empleado para la construcción de la alfombra. Materiales como el poliéster, lana, entre otros, no brindarán la resistencia y protección necesarias para los lugares que son muy transitados pues este tipo de fibras son muy sensibles a la fricción, por lo que se desgastarán y romperán en muy poco tiempo.

Aunque te veas tentado a comprar las opciones más baratas del mercado, esto no es recomendable, pues se desgastarán aún más rápido y necesitarás reemplazarla por completo en poco tiempo. Es mejor invertir en una alfombra que esté diseñada para resistir el uso contínuo y pesado. Una alfombra de uso rudo ideal debe ser sólida, fácil de limpiar e instalar, por lo que las alfombras modulares resultan una excelente opción para este tipo de lugares, dadas sus ventajas en lo referente a costo, mantenimiento e instalación.